Medicina Estética: Qué es y cuál es su filosofía

Medicina estética
Doctora Lucia Payá

La medicina estética es una especialidad médica relativamente joven en comparación con otras ramas de la medicina. 

Aunque desde la antigüedad se han usado técnicas para mejorar el aspecto físico, no es hasta este siglo cuando se reconoce como disciplina médica.

Es a partir de ese momento, cuando comienza a haber profesionales cualificados para ejercerla y clínicas a su cargo.

 

¿Qué se entiende por medicina estética?

Esta especialidad médica es la que tiene como finalidad la mejora de la estética corporal o facial mediante el uso de tratamientos poco invasivos.

Su ejercicio es competencia única y exclusiva de los facultativos preparados exprofeso. No teniendo nada que ver con la cirugía plástica o estética, aunque pueden ser complementarias.

Esta profesión requiere de sólidos conocimientos de anatomía, biología, fisiología, patología, psicología, etc. Conocimientos y aptitudes que permiten que en la práctica se sepa actuar conforme a cada paciente, y no como si estos fueran maniquíes hechos en serie.

 

¿Es la cura para el envejecimiento?

Teniendo en cuenta el aumento de la esperanza de vida, la medicina estética es una gran ayuda en el proceso natural de envejecimiento, retrasando el avance del mismo.

Esta medicina trabaja siempre desde el punto de vista de reparar las anomalías estéticas que produce el paso del tiempo, respetando siempre la fisionomía de cada paciente.

La intención que prima en un médico estético es la de dar a su paciente una apariencia armónica y natural que aúne belleza y salud. Se huye de “hacer parcheados” tan de moda que, con el tiempo, lo único que hacen es ir en detrimento de su bienestar.

Basta con ver el lema bajo el que trabajamos los profesionales médicos en Clínica Iradia,  “Mejorar sin transformar”, para tener una idea clara de cuál es la auténtica filosofía de nuestra medicina estética.

Medicina estética

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de interés:

× ¿Cómo puedo ayudarte?