El láser Erbium es un tipo de láser fraccional que se emplea sobre todo, para el tratamiento de arrugas finas y de pequeñas cicatrices, mejorando la calidad de la piel, así como su textura y tensión.
El láser Erbium funciona por fototermólisis fraccional, es decir, sólo actúa sobre pequeñas zonas de la epidermis, dejando las zonas de alrededor indemnes, por lo que la regeneración, y por tanto la recuperación de la piel es mucho más rápida. El láser actúa sobre la epidermis produciendo una descamación de la piel dañada y provocando la aparición de piel nueva, sana y regenerada.
El tratamiento se suele tolerar bien y se realiza sin anestesia tópica. Tras la sesión, se puede producir un enrojecimiento (eritema) de la zona, hinchazón (edema) e incluso aparición de costras. Normalmente, irá acompañado de una sensación de escozor que se puede minimizar con frío local. La sensación de escozor desaparecerá en unas horas. El eritema – edema, en tratamientos suaves, suele desaparecer en 24-28 horas, y en tratamientos agresivos en unos 4-6 días.
Para fomentar la recuperación de la piel, se recomienda mantener la piel continuamente hidratada durante los 5-7 primeros días, así como el uso de fotoprotección muy alta.
Lo resultados son visibles a partir de la semana. Se recomienda realizar de 2 a 3 sesiones separadas por un periodo de tiempo de un mes.
Precios:
Iradia 2021. Copyright