Bioestimulación de colágeno

Lifting sin cirugía. Bioestimulación de colágeno.

El colágeno es una proteína fibrilar que forma nuestro propio cuerpo, y que se encuentra en la capa intermedia de la piel (dermis). Su función es mantener la flexibilidad, elasticidad y resistencia a los tejidos. Con el paso del tiempo, este colágeno se pierde de forma gradual haciendo que nuestra piel sea cada vez menos flexible y resistente. Esto se traduce en la aparición de arrugas, pliegues, cambios de textura…

Un bioestimulador de colágeno es aquel producto que cuando lo inyectamos en la dermis es capaz de estimular al fibroblasto (células productoras de este colágeno), devolviendo a la piel las características que se pierden con la desaparición gradual de esta proteína.

En Clínica Iradia utilizamos los productos recomendados a nivel mundial dado su seguridad y eficacia: Radiesse y Ellanse.

Estas sustancias son biocompatibles y bioabsorbibles, es decir, se absorben sin perjudicar el organismo. El resultado es una apariencia natural. Este procedimiento suaviza los signos del envejecimiento y trata la flacidez de la piel.

Bioestimulación del colágeno

El producto se suele inyectar en forma de vectores, creando líneas de tensión que provocan un efecto lifting, levantando así la cara. El hecho de rellenar solo arrugas, surcos o pliegues no soluciona los problemas subyacentes del desplazamiento de los compartimentos grasos. El objetivo del tratamiento es reposicionar cada compartimento de grasa, realizando un lifting lateral y vertical en 3D.

Tras la inyección se puede apreciar un resultado inmediato de voluminización. Sin embargo, a los 3 – 4 meses ese efecto desaparecerá y quedará la malla de colágeno que se ha formado creando el efecto lifting deseado. Es un tratamiento indicado para aquellos pacientes que no quieren aportar volúmenes añadidos al rostro.

Es un tratamiento indoloro. Se realiza en consulta. Tiene una duración de 30 min, y se realiza con aguja y microcánula. El colágeno formado en la región de aplicación tiene una duración aproximada de 15 – 18 meses.

Precio: consultar en Clínica Iradia.

× ¿Cómo puedo ayudarte?