En Clínica Iradia, a la hora de abordar un labio huimos de resultados exagerados y poco naturales. El objetivo es conservar la esencia de cada labio devolviéndole la hidratación que necesita, por medio del ácido hialurónico, así́ como recuperar el volumen perdido en el caso de pacientes de edad más avanzada. En ningún caso sobre tratamos un labio, pues consideramos que se perdería la armonía del rostro. También podemos corregir asimetrías, suavizar las líneas alrededor de los labios, añadir volumen a los labios naturalmente finos, así como definir el borde del labio (perfilado).
Para lograr estos resultados, resulta de vital importancia realizar una exploración exhaustiva de todos los componentes que contribuyen al proceso de envejecimiento (hueso, grasa, piel…). Se tendrá́ en cuenta el soporte esquelético, la posición de los dientes, el sexo, la edad, la raza. No todas las etnias tienen los mismos cánones de belleza. Además, muchas veces habrá que restaurar la estructura peribucal (alrededor de los labios) antes de tratar directamente un labio. Incluso en algunos casos el paciente entra en la consulta para mejorar un labio, y se consigue únicamente con una reestructuración de la zona peribucal.
Además, a la hora de tratar un labio debemos de tener en cuenta varios rasgos anatómicos de la estructura labial. El ratio labio superior a inferior es de 1:1’6, es decir el labio inferior debe tener mayor volumen que el superior. Además, el labio superior tiene 2 tubérculos laterales y el labio superior tiene uno central y dos laterales. Estos detalles son importantes tenerlos en cuenta, pues si no respetamos los tubérculos anatómicamente normales podemos aplanar un labio dando lugar a un resultado poco natural. Otros aspectos a tener en cuenta son la presencia de columnas filtrales y el arco de cupido bien definido, así como las comisuras orales bien soportadas,
En un tratamiento de labios, se utiliza una crema anestésica y una bolsa de hielo para adormecer la zona y minimizar así las molestias.
Como los labios y la boca son zonas sensibles, después del procedimiento se suele inflamar la zona durante aproximadamente uno o dos días. Los resultados de este tratamiento se pueden percibir de forma inmediata, sin embargo, los resultados completos son evidentes aproximadamente una semana después de que disminuya el hinchazón.
Los resultados duran unos 6 – 9 meses, variando de un paciente a otro. Al emplear materiales reabsorbibles, sus efectos van disminuyendo progresivamente con el paso de los meses.
Precio: Consultar en Clínica Iradia.
Iradia 2021. Copyright