El foto rejuvenecimiento facial con IPL se basa en la aplicación de un haz de luz intensa que trata de forma específica las pigmentaciones oscuras (manchas) y las rojeces de origen vascular (arañas vasculares), la falta de tono y vitalidad de la piel. Además, al aplicarlo en la totalidad del rostro reduce el tamaño de los poros, la profundidad de las arrugas, unifica el tono de la piel, y ayuda a generar nuevo colágeno en la dermis, aportando una mayor luminosidad al rostro.
Hasta la aparición del láser IPL, todos los factores que desencadenaban alteraciones en nuestra piel, tenían que tratarse con tratamientos cosméticos, ya que no disponíamos de dispositivos que tratasen la piel de forma global. Con este laser se puede tratar en una misma sesión las distintas afecciones de la piel (manchas, rojeces, poros dilatados, luminosidad…).
El tratamiento se tolera muy bien y se realiza sin anestesia tópica. Una vez finalizada la sesión, se puede producir un oscurecimiento de las manchas, pero al cabo de los días se irán aclarando hasta incluso desaparecer por completo con sucesivas sesiones. En pieles con tendencia a mancharse, pueden volver a aparecer con la exposición solar.
Los resultados se pueden ver a partir de la primera sesión, aunque habitualmente es aconsejable realizar entre 3 – 5 sesiones. El número de sesiones dependerá de las necesidades del paciente.
El tratamiento con IPL se puede utilizar en la cara, el cuello, el escote y el dorso de las manos.
Tras el tratamiento, el paciente puede continuar con su rutina diaria, salvo que deberá tener mucha precaución con la exposición solar. Se recomienda el uso de protección solar muy alta, así como evitar la exposición solar directa, por lo que este tipo de tratamientos se desaconsejan en los meses de verano. También se pautará una crema regeneradora.
Se realiza en consulta. Tiene una duración de 30 minutos aproximadamente. Los resultados se aprecian a los 30 días. Está contraindicado en mujeres embarazadas.
Precio: 200 € por sesión facial.
Iradia 2021. Copyright