Lifting sin cirugía: bioestimulación de colágeno

Bioestimulación del colágeno
Doctora Lucia Payá

Lifting sin cirugía: bioestimulación de colágeno

El lifting sin cirugía es un tratamiento de medicina estética que no obliga a pasar por el quirófano. Existen varias opciones para llevar a cabo esta técnica:  la aplicación de hilos tensores o la utilización de un bioestimulador de colágeno.

En cualquier caso, en Clínica Iradia Medicina estética Valencia ofrecemos a nuestros pacientes ambos tratamientos.  En ambos casos, el objetivo es similar: estimular el colágeno provocando un efecto lifting.

A continuación, haremos hincapié en los bioestimuladores de colágeno que existen en el mercado.

 

¿Por qué se realiza la bioestimulación de colágeno?

Este tratamiento, al igual que otros tipos de lifting sin cirugía, ayuda a tener un rostro más luminoso, más juvenil, sin los achaques propios del paso del tiempo. Su uso está indicado en la cara, cuello, escote o el dorso de las manos, entre otras áreas. Sus resultados son totalmente naturales y es una técnica muy segura.

La bioestimulación se lleva a cabo mediante la infiltración en la dermis de sustancias que aumentan la producción de nuevo colágeno de manera natural. Estas infiltraciones no generan un efecto de relleno, sino que estimulan la formación de nuevo colágeno.

Esta proteína, el colágeno, se encuentra de manera natural en la dermis, la capa intermedia de la piel. Es la encargada de ofrecer resistencia a los tejidos y aportar elasticidad y flexibilidad. El paso de los años va provocando la pérdida progresiva de la misma, lo que se traduce en arrugas, pliegues y una textura menos tersa de la piel.

Las sustancias de relleno activan de forma natural los fibroblastos, que son las células precursoras de colágeno, promueven un pH idóneo para esta estimulación, y estabilizan la concentración de radicales libres en la dermis.

Los beneficios de este tratamiento se visualizan en forma de una atenuación de las arrugas, una piel menos flácida, más luminosa y tersa.

En Clínica Iradia contamos con dos productos bioestimuladores de alta eficacia: Radiesse y Ellanse.

 

Bioestimulación de colágeno con Radiesse y Ellanse

Los tratamientos de relleno dérmico Radiesse y Ellanse se utilizan en la técnica de bioestimulación de colágeno, y aunque su función principal es la de fomentar una piel más joven y prevenir el envejecimiento, presentan entre ellos algunas diferencias.

En primer lugar, su formulación es distinta:

  • Radiesse está compuesto por microesferas de hidroxiapatita de calcio, un compuesto que se encuentra de forma natural en el organismo.
  • Ellanse, por su parte, incluye microesferas de policaprolactona y un gel transportador de carboximetilcelulosa.

Ambos productos se reabsorben de forma natural tras aplicarse y son completamente inocuos para el organismo.

Otro aspecto diferencial es la duración:

  • Con Radiesse, el tratamiento se muestra efectivo por un año.
  • Con Ellanse este tiempo se puede alargar hasta los cuatro años, ya que existen cuatro formulaciones con distinta duración (12, 24, 36 o 48 meses).

En el apartado de las semejanzas, Radiesse y Ellanse no necesitan pruebas de alergia. Sus formulaciones son completamente seguras e inocuas para todos los pacientes. La elección de uno u otro debe estar dictaminada por un médico estético.

Ambos productos se pueden usar en la cara: los pómulos, la cola de la ceja, los surcos nasolabiales, las líneas de marioneta, la línea mandibular, los pliegues de la papada, las comisuras de la boca y las arrugas en la barbilla. A su vez, también son válidos en las manos, el cuello y el escote.

Los resultados comienzan a ser visibles pasadas unas semanas después del tratamiento. Al ser una técnica bioestimuladora, la formación de colágeno requiere tiempo, pero tras unos meses se observa un rostro más rejuvenecido.

La bioestimulación de colágeno con estos dos productos es una técnica totalmente indolora y de tratamiento ambulatorio, que no impide la vuelta a la vida cotidiana tras cada sesión.

 

Contraindicaciones y efectos secundarios

Este tratamiento comienza a ofrecer resultados desde el tercer día, pero se hacen más presentes pasadas al menos tres- cuatro semanas, que es cuando se empieza a formar el nuevo colágeno. La mejora en el estado de la piel es progresiva. En los primeros días después de la sesión, se puede observar un efecto de voluminización. Sin embargo, este efecto desaparecerá a los pocos meses y empezará a formarse el nuevo colágeno. Es un tratamiento perfecto para aquellos pacientes que no quieren volumen.

Tras la intervención pueden aparecer cierto enrojecimiento en la zona tratada, inflamación, comezón y dolor leve, pero son efectos que van desapareciendo a los pocos días.

La sesión tiene una duración aproximada de 30 minutos. Las aplicaciones de los productos se realizan con aguja o microcánula.

La bioestimulación con colágeno está contraindicada en personas con enfermedades autoinmunes, pacientes inmunosuprimidos, enfermos de diabetes, hipertensión no controlada, personas con trastornos de coagulación y embarazadas.

 

En Clínica Iradia ofrecemos este tratamiento de lifting sin cirugía con bioestimulación de colágeno de la mano de profesionales acreditados y altamente experimentados. Contacta con nosotros para resolver cualquier duda acerca de esta técnica y otras muchas de rejuvenecimiento facial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de interés:

× ¿Cómo puedo ayudarte?