Rejuvenecimiento facial con láser fraccional ablativo Erbium

Luz pulsada intensa
Doctora Lucia Payá

Rejuvenecimiento facial con láser fraccional ablativo Erbium

Uno de los tratamientos más novedosos y eficaces que ofrecemos en Clínica Iradia Medicina estética Valencia es el rejuvenecimiento facial con láser fraccional ablativo Erbium. Esta técnica está especialmente indicada para personas que sufren los achaques de la edad y el envejecimiento en forma de acné, arrugas, manchas o fotodaño. En clínica Iradia lo utilizamos sobre todo para tratar las arrugas finas del contorno periocular. 

  

¿Cómo funcionan los tratamientos de láser fraccional ablativo en la cara?

El láser ablativo para la cara es una potente herramienta para actuar frente al fotoenvejecimiento solar. Es ideal para pacientes que ya comienzan a notar la aparición de manchas y arrugas.

La dinámica del tratamiento es la emisión de un haz de luz intenso que calienta y vaporiza el agua de la piel y los tejidos de manera instantánea. Solo actúa sobre la epidermis, la capa más superficial de la piel, haciendo que los pliegues y arrugas se suavicen o incluso desaparezcan. El resultado es una superficie cutánea más lisa y rejuvenecida.

El láser de luz en la piel calienta los tejidos y refuerza la síntesis de colágeno, lo que ayuda a estirar más la piel, a mejorar su tensión y a reducir la flacidez. Se denomina láser ablativo porque hace una ablación de las capas más externas de la piel, dejando al descubierto la piel interna de aspecto más joven.

 

¿Cómo se realizan las sesiones de rejuvenecimiento facial con láser fraccionado ablativo?

El láser Erbium no precisa de anestesia local. Es una intervención no quirúrgica que obliga a usar una crema regeneradora después del tratamiento, siempre bajo la prescripción de un médico especialista.

Las sesiones en nuestra clínica incluyen el tratamiento sobre el párpado superior, el inferior o bien sesiones completas en todo el rostro.

El láser Erbium actúa únicamente sobre las zonas en las que se aplica, funciona por fototermólisis fraccional, es decir, emite unas columnas térmicas de alta precisión que activas los fibroblastos, células responsables de la producción de nuevo colágeno y elastina, lo que mejora el tono y la textura de la piel y suaviza el aspecto de lesiones como las cicatrices, las marcas del acné y las estrías. Las zonas contiguas quedan totalmente libres, lo que acelera la recuperación.

 

Efectos secundarios del láser Erbium

A diferencia de otros tratamientos no quirúrgicos, que generan menos molestias, la naturaleza abrasiva del láser provoca quemaduras superficiales en la piel tratada, de ahí la necesidad de usar cremas regeneradoras tras el tratamiento. Sin embargo, cabe destacar que no es un tratamiento doloroso.

Tras cada sesión se genera un exudado acompañado de enrojecimiento de la zona y aparición de un edema. Esto provocará una sensación de picor y quemazón.  En algunas ocasiones pueden formarse pequeñas costras.

En pocas horas desaparecerá el escozor, pero el edema puede tardar de uno a dos días en eliminarse e incluso casi una semana si el tratamiento es muy agresivo. Además de los efectos secundarios, una técnica de este tipo obliga a un comportamiento preventivo cuidando la piel días antes de cada sesión.

La piel resultante tras la aplicación del láser Erbium es más suave y lisa, sin imperfecciones, con un aspecto más terso. Sin embargo, la superficie cutánea también se muestra más indefensa ante ataques externos, especialmente a las radiaciones solares. Por ello, en los primeros días tras el tratamiento hay que evitar la exposición solar y los rayos ultravioleta.

Desde Clínica Iradia recomendamos mantener la piel continuamente hidratada la semana siguiente tras cada sesión y usar fotoprotección elevada. Con respecto a la frecuencia de tratamientos, se pueden realizar de dos a tres sesiones con una pausa entre visitas de aproximadamente un mes.

 

¿Qué eficacia tiene el tratamiento Laser Erbium?

Los efectos de rejuvenecimiento tras aplicar este tratamiento comienzan a notarse desde la primera sesión, una vez se alivian los efectos secundarios. Cuando finalizan las dos o tres sesiones prescritas, dependiendo del tipo de piel y las necesidades de cada paciente, los resultados se mantienen visibles en torno a un año o 18 meses.

En ocasiones es recomendable una sesión de mantenimiento a los seis meses, especialmente cuando es un tratamiento completo o se aplica el láser en la zona del cuello. El rejuvenecimiento facial con láser fraccional ablativo Erbium se puede combinar con otras técnicas como la mesoterapia, el peeling químico, los rellenos faciales o el bótox.

En estos casos es conveniente seguir las indicaciones de un médico especialista que, tras realizar un completo diagnóstico de la piel, recomendará las pautas a seguir.

 

El rejuvenecimiento facial con láser Erbium es una técnica no quirúrgica muy novedosa que ofrece buenos resultados, pero que obliga a un análisis previo del estado de la piel. Para someterse a él es preciso acudir a centros especializados que cuenten con profesionales con experiencia. En Clínica Iradia somos conocedores de esta y otras técnicas que pueden aportar un aspecto más saludable a tu piel en la lucha contra el envejecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de interés:

× ¿Cómo puedo ayudarte?