Bioplastia Facial

Bioplastia facial para devolver volumen a los tejidos
Doctora Lucia Payá

Los avances continuos de la medicina estética permiten que cada vez más problemas que afectan a la autoestima, la vida social, la estabilidad emocional, y, en definitiva, a la calidad de vida, se puedan tratar.

Hoy vamos a contarte en qué consiste la técnica conocida como bioplastia facial, qué beneficios aporta y qué problemas estéticos se pueden tratar. Te adelantamos que, pese a su nombre, no tiene nada que ver con la cirugía.

¿Qué es la bioplastia?

La bioplastia es un tratamiento de medicina estética no invasivo que nos permite ir aportando volúmenes a diferentes profundidades y, así, recuperar facciones que se han modificado con el paso del tiempo. Estos volúmenes se pueden aportar con diferentes tipos de rellenos, y el ácido hialurónico es nuestro preferido.

La bioplastia facial es una técnica muy versátil. Se puede utilizar para corregir arrugas profundas en zonas deprimidas como el rictus, o incluso ser una alternativa a la cirugía de nariz (rinoplastia).

Resultados que puedes conseguir con una bioplastia facial

Recuperar volúmenes perdidos

Hay zonas del rostro, como los pómulos, propensas a perder volumen con la edad. Esto se produce porque el envejecimiento es un proceso complejo en el que están implicados muchos factores. Se va a producir una reabsorción ósea, así como una deflación y desplazamiento de los paquetes grasos que conforman el rostro. Si a eso le sumamos la posible flacidez de la piel asociado a la pérdida gradual de colágeno, podríamos estar ante un rostro desdibujado, con pómulos caídos, que ahora se puede mejorar sin necesidad de cirugía.

La edad tampoco perdona la apariencia de otras partes de la cara, como la línea mandibular, debido al aumento de volumen en la parte inferior de las mejillas, y las ojeras, que, además de verse oscuras, empiezan a aparecer hundidas.

Esculpir el rostro sin cirugía

La bioplastia te permite aportar volúmenes discretos en estas zonas que se han ido modificando con el paso del tiempo. Se puede hacer de manera gradual, al ritmo que el paciente desee, pues a diferencia del Botox que es un medicamento y debemos seguir una pauta de inyecciones, el ácido hialurónico es un cosmético inyectable, por lo que el ritmo de inyecciones lo podemos establecer nosotros.

Al utilizar rellenos reabsorbibles y biocompatibles como el ácido hialurónico, irán desapareciendo sus efectos con el paso del tiempo.

Corrección de deformaciones faciales

Se pueden tratar lipodistrofias leves o moderadas sin necesidad de cirugía. La lipodistrofia se define como la atrofia o pérdida de la grasa facial. Se puede asociar a algunas enfermedades como el VIH o incluso a personas muy deportistas.

La bioplastia facial, también puede atenuar cicatrices causadas por el acné.

Ventajas de la bioplastia frente a otros tratamientos estéticos

Resultados duraderos

Una vez completado el tratamiento, los resultados permanecen durante un año o año y medio sin revisiones posteriores, en la mayoría de los casos. El tiempo invertido en cada sesión es de unos 30 minutos aproximadamente, tras los cuales te puedes incorporar a tu vida diaria.

No hay postoperatorio

Tan solo, si precisas, alguna pomada para los pequeños hematomas que pudieran aparecer, y muy importante la fotoprotección 50.

Al día siguiente puedes continuar con tu rutina cosmética facial habitual. En caso de no tener claro qué productos son los mejores para tu tipo de piel y edad, también podemos asesorarte.

¿Por qué ácido hialurónico frente a otros materiales?

  • Porque es mucho mejor asimilado por el organismo que el colágeno, aunque ninguno de los dos produce rechazos por ser 100 % biocompatibles.
  • Porque existen varios tipos de ácido hialurónico y podemos elegir el que más nos interese, según la zona a tratar.
  • Porque permite mejorar la elasticidad y la hidratación de la piel.

Aunque el nombre de bioplastia con ácido hialurónico recuerda a una cirugía estética, el término hace referencia a un tratamiento no invasivo cuya finalidad es devolver al rostro los volúmenes perdidos por el envejecimiento natural.

Si tienes alguna duda, consúltanos tu caso, y te indicaremos si la bioplastia es o no la mejor alternativa para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de interés:

× ¿Cómo puedo ayudarte?