Tratamientos con resultados inmediatos

Blog Medicina Estética
Doctora Lucia Payá

4 tratamientos para los más impacientes, con resultados relativamente inmediatos.

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) afirma en su estudio “dimensionamiento e impacto socioeconómico de la Medicina Estética en España” que el 40 % de la población general española se ha interesado por la medicina estética en alguna ocasión. De este porcentaje, casi el 72 % son mujeres frente al 28 % de hombres.

El estudio de SEME también pone de manifiesto una realidad: los tratamientos faciales triplican en número a los corporales. Mientras que los primeros concentran el 72 % de las más de 870.000 intervenciones médico-estéticas realizadas en 2021 en España, los corporales solo llegan al 22 %.

En cualquier caso, ellas siguen siendo las grandes protagonistas en estos tratamientos, y por ello, hoy te detallamos cuáles son algunas de las opciones que ofrecen resultados más rápidos, para aquellas chicas y chicos que no pueden esperar.

La inyección de ácido hialurónico en ojeras y labios es uno de estos tratamientos, pero hay más.

 

Ácido hialurónico para las ojeras

Uno de los tratamientos faciales más demandados y que ofrecen resultados más rápidos es la inyección de ácido hialurónico en las ojeras. Con esta técnica es posible dotar de un color más uniforme al área de la ojera sin necesidad de cirugía.

La metodología consiste en realizar infiltraciones de esta sustancia en la zona que rodea a los ojos, donde se observa un hundimiento y una coloración marronácea o violeta.

El procedimiento únicamente lleva unos 20 minutos.  Además, tras finalizar el tratamiento es posible volver a la rutina en poco tiempo, pues no precisa de baja laboral.

El resultado es visible en apenas un par de días. La técnica es totalmente indolora y no genera molestias en las zonas cercanas. En cuanto a la duración, los resultados son por un tiempo de nueve meses a un año.

El ácido hialurónico mejora el contorno de los ojos, hidrata la zona en profundidad y atenúa la pigmentación de las ojeras.

 

Ácido hialurónico en los labios

Otro tratamiento que ofrece resultados muy eficaces en poco tiempo es el relleno con ácido hialurónico en los labios. Su aplicación es recomendable en personas que quieran frenar los síntomas propios del envejecimiento y recuperar el volumen perdido.

Con el ácido hialurónico, el contorno de los labios se redefine y desaparecen las arrugas verticales y de las comisuras. A su vez, es una técnica muy útil para mejorar la definición del arco de cupido.

El tratamiento consiste en la inyección de este compuesto, que es absorbible por el organismo, a través de una cánula o pequeñas agujas muy finas. Requiere anestesia tópica o locorregional, si el paciente lo precisa.

El resultado es prácticamente inmediato y en cuestión de unos días, en torno a diez, se pueden realizar retoques si fuera necesario.

Una vez realizado el tratamiento, se puede volver inmediatamente a los quehaceres diarios. Los resultados se aprecian entre seis y nueve meses.

La clave con el ácido hialurónico no es tanto cuánto se emplea, sino cómo se emplea. Es más importante dotar de naturalidad a los labios que buscar un volumen excesivo. La clave es que ambos labios estén equilibrados y proporcionados con la cara.

 

Neuromoduladores en la frente, las patas de gallo y el entrecejo.

La tercera opción con carácter inmediato consiste en la aplicación de neuromoduladores en zonas de la cara donde el tiempo hace más estragos. Una de ellas es la frente. En este caso, el efecto es inmediato, pues consigue hacer desaparecer las arrugas de expresión ubicadas en la frente. En las patas de gallo y en el entrecejo también es frecuente el uso de los neuromoduladores.

El modo de empleo es similar al relleno con ácido hialurónico, pues hay que echar mano de agujas finas que inyectan la toxina en áreas concretas. Lo que consigue la neuromoduladores es disminuir las contracciones musculares.

Al gesticular, los músculos se contraen y se tensan contribuyendo a la aparición de pliegues en la piel. La neuromoduladores relaja los músculos y la piel vuelve a su estado natural, con menos arrugas, pero con un aspecto natural.

Por lo general, el tratamiento se puede aplicar en una sola sesión y puede combinarse con otras técnicas.

Los resultados son visibles a los pocos días de la realización del tratamiento, y el máximo efecto se alcanza pasadas unas dos semanas.

El efecto de piel más tersa se mantiene por un tiempo que oscila de cuatro a seis meses, en función del estilo de vida del paciente.

 

Peeling químico

La última técnica para las chicas más impacientes es el peeling químico, que consiste en la aplicación de una sustancia química sobre la piel.

El efecto que se consigue es una eliminación controlada de una parte del cutis más o menos profunda, en función del tipo de ácido utilizado, y una regeneración de la piel para volverla más luminosa, uniforme y elástica.

El peeling químico es eficaz para reducir las arrugas alrededor de la boca y los ojos, combatir también arrugas provocadas por el sol y la edad, mejorar algunos tipos de acné, reducir las cicatrices y hacer frente a manchas en la piel. En términos generales, ayuda a mejorar la textura y el aspecto de la piel.

Existen varios tipos de peeling: superficial, medio y profundo. Escogeremos uno u otro según las necesidades de cada paciente.

El tratamiento es seguro y poco invasivo, aunque sí puede generar ciertas molestias en función del grado de profundidad. A pesar de ser una técnica que ofrece buenos resultados, las molestias en la zona afectada sí pueden perdurar por unos días.

 

 

En nuestro centro de medicina estética de Valencia ofrecemos todos estos tratamientos, y muchos más, de la mano de profesionales altamente experimentados. Todo con el mejor instrumental y garantías totales de seguridad. Para las chicas más impacientes, estas técnicas están entre las más recomendadas por su rapidez para ofrecer resultados visibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de interés:

Proyección/aumento de mentón y definición del arco mandibular
Mentoplastia

MENTOPLASTIA LIQUIDA Existen tres zonas en el rostro que definen

× ¿Cómo puedo ayudarte?