Tratamiento de labios con ácido hialurónico

Labios con Ácido Hialurónico
Doctora Lucia Payá

Tratamiento de labios con ácido hialurónico

El tratamiento de labios con ácido hialurónico es un tratamiento médico-estético que ha aumentado exponencialmente durante la pandemia. Se trata de un conjunto de técnicas poco invasivas, que no generan apenas molestias en los pacientes y que no provocan ningún tipo de rechazo.

El tratamiento se realiza para dar respuesta a muchas necesidades, pero todas ellas tienen un objetivo común: ofrecer un aspecto más natural a los labios. Los distintos propósitos, a conseguir, pasan por: devolver el aspecto carnoso y saludable de los labios, hidratar distintas áreas en los labios o cercanas, o bien dar soporte a la zona peribucal para realzar el labio.

En Clínica Iradia de Medicina estética Valencia ofrecemos tratamientos desde la máxima profesionalidad que ayudan a devolver a los labios un aspecto natural, terso, jugoso y con más volumen. La dinámica consiste en la aplicación de pequeñas cantidades de ácido hialurónico con una aguja fina o con una microcánula.

 

Ácido hialurónico, mucho más que ganar volumen

El tratamiento con este producto consiste en la inyección de ácido hialurónico en la zona de los labios. Este compuesto se genera de manera natural en el organismo, pero a partir de la edad adulta, aproximadamente a los 25 años, comienza a desaparecer, pues la capacidad de producción se merma. A partir de los 40 años, el contenido en ácido hialurónico es ya de la mitad.

El tratamiento de labios en la actualidad nada tiene que ver con las técnicas del pasado. Hace años, se utilizaban productos permanentes, dando resultados antiestéticos con el paso del tiempo. Hoy en día, las infiltraciones con ácido hialurónico son muy sutiles, suaves, y ofrecen una textura muy natural a los labios.

Por otra parte, se mantiene la creencia generalizada de que quien utiliza ácido hialurónico en los labios lo hace únicamente para buscar volumen, cuando la realidad es que en ocasiones se puede buscar una mejor definición, más hidratación, un contorno de labios más bonito o simplemente realzar el labio que ha perdido soporte con el paso del tiempo.

Las distintas técnicas responden, por tanto, a las demandas de nuestros pacientes. Hasta la edad de 40 años, por norma general, la principal inquietud es la falta de volumen. Pasada esa barrera, cuando las reservas de ácido hialurónico comienzan a agotarse, se pone más el foco en la hidratación de la piel, la jugosidad de los labios y recuperar la forma natural.

Pérdida natural del contorno

Con el paso de los años, los labios pierden su perfil natural. Esta situación puede darse igualmente por los malos hábitos como el tabaquismo o por el padecimiento de enfermedades recurrentes como herpes. En estos casos, una solución interesante es redefinir el contorno.

Labios asimétricos

Esta situación se da cuando los labios son desiguales, de modo que un lateral es más voluminoso que el otro. En ese caso, la solución pasa por rellenar la zona más afectada.

Labios finos

Este es el tratamiento más conocido, pues las personas con labios finos pueden sentir cierto complejo.

Falta de hidratación

La falta de hidratación es una consecuencia directa del paso de los años. La pérdida de ácido hialurónico natural consigue que los labios estén menos hidratados. Esto genera sequedad en ciertas estructuras de la piel. En los labios esto se presenta en forma de pequeñas arrugas.

Esta falta de hidratación también puede aparecer en gente joven en los meses fríos de invierno.

Arrugas verticales

Las arrugas verticales que se forman bajo la nariz y sobre el labio superior se denomina efecto código de barras. A partir de los 50 años este efecto se multiplica porque la piel pierde jugosidad y se ve más fina. Muchas veces al tratar únicamente el labio, el código de barras mejora indirectamente.

En el caso que haya que tratar el código de barras directamente, habrá que extremar las precauciones, pues le podemos dar a esa zona un exceso de peso y que el resultado no sea estéticamente bonito. Más vale dejar alguna arruguita, que eliminar todas y dar un efecto de labio relleno y pesado.

Actuar frente al envejecimiento

Estos son los casos más complejos, pues en muchas ocasiones no va a bastar con tratar directamente el labio. Como ya se ha comentado previamente en otros artículos del blog, el proceso de envejecimiento en un proceso complejo en el que intervienen muchos factores. Con el paso de los años se va perdiendo estructura ósea que soporta el labio, por lo que en primer lugar habrá que tratar la zona peribucal para conseguir proyectar ese labio que ha perdido soporte y se ha metido hacia dentro, y en un segundo tiempo tratar el labio en caso de que fuera necesario.  En muchas ocasiones con tratar únicamente la zona peribucal será suficiente para mejorar el labio. No se busca un efecto voluminizador, sino un realce o un contorno bonito para definir mejor los labios.

Combatir las líneas de expresión

La gesticulación de labios y boca, así como los malos hábitos, acaba generando líneas de expresión poco estéticas. Estas se pueden corregir de manera sutil con aplicaciones que buscan perfilar mejor los labios o bien simplemente hidratarlos.

Labio superior redondeado o con forma de corazón

Es lo que se denomina arco de Cupido. El paso de los años hace que muchas personas pierdan esa forma tan característica del labio superior. La técnica aquí consiste en aplicar pequeñas inyecciones de ácido hialurónico muy localizadas.

El tratamiento de labios con ácido hialurónico es un tratamiento médico estético ampliamente demandado. Es de carácter indoloro y, en caso de que genere alguna molestia, se puede utilizar anestesia local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de interés:

× ¿Cómo puedo ayudarte?