Párpados caídos

Parpados caidos
Doctora Lucia Payá

¿Por qué se produce la caída de los párpados?

La caída de párpados es un síntoma relativamente frecuente debida al envejecimiento natural de las personas. Esto ocurre cuando la piel del párpado, por el paso de los años, se ha ido debilitando y estirando provocando la sensación de “párpados caídos”.

A medida que cumplimos años, el efecto de la gravedad se nota en todas las partes de nuestro cuerpo, y los ojos no se libran de ello. La gravedad provoca la lenta caída de la piel que reviste nuestros párpados.

 

 

¿Qué puedo hacer para evitar la caída de párpados?

Los oftalmólogos recomiendan tratar con mucha delicadeza la zona de los párpados con el fin de prevenir la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel. Se recomienda no frotarse los ojos de manera continuada, aplicar a diario contorno de ojos hidratante, y cada vez que lo apliquemos hacerlo con mucha delicadeza, quizás a toquecitos, evitando así estirar la piel innecesariamente.

Todas estas medidas son para prevenir la caída de párpados, pero una vez ya ha ocurrido, la única alternativa es someterse a una cirugía de párpados, más conocida como Blefaroplastia

 

Pará más información le invitamos a pinchar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de interés:

× ¿Cómo puedo ayudarte?