Mentoplastia líquida

Proyección/aumento de mentón y definición del arco mandibular
Doctora Lucia Payá

Existen tres zonas en el rostro que definen la armonía facial: la frente, la nariz y la barbilla. La armonía facial se pierde cuando, por ejemplo, existe un mentón retraído, demasiado pronunciado o asimétrico. Afortunadamente, existe la posibilidad de corregir el problema mediante una mentoplastia líquida.

Llamamos mentoplastia líquida a aquella que se realiza mediante infiltraciones con ácido hialurónico.

El desequilibrio facial es una de las preocupaciones que se pueden solucionar mediante la medicina estética. Las técnicas son cada vez menos invasivas y los resultados más naturales.

A continuación, te contamos todo acerca del aumento de mentón y demás intervenciones que ayudan a definir la mandíbula.

 

¿Para qué casos está indicada la mentoplastia?

La mentoplastia es un tratamiento llevado a cabo en el mentón del paciente con el objetivo de modificar su forma, tamaño y posición. Está indicada en los casos en los que el mentón se encuentra en desequilibrio con el resto del rostro.

También se usa esta técnica para corregir asimetrías faciales, e incluso masculinizar el tercio inferior del rostro.

 

Mentoplastia líquida para aumentar el mentón

Cuando se tiene una barbilla retraída o pequeña, es posible armonizar su tamaño mediante la mentoplastia líquida de aumento.

Cuando realizamos una mentoplastia de aumento en una barbilla retraída, conseguimos armonizar el rostro disimulando indirectamente en muchas ocasiones narices prominentes, en el caso de que ésta exista.

La mentoplastia para el aumento del mentón también se realiza mucho en hombres que desean masculinizar su rostro.

 

¿Es posible definir el arco mandibular sin cirugía?

A pesar de que el procedimiento quirúrgico de la mentoplastia es bastante sencillo, puede haber personas que decidan no recurrir a una operación.

Definir el arco mandibular y conseguir una proyección del mentón es posible mediante la inyección de ácido hialurónico. Esta técnica se realiza tanto en hombres como en mujeres.

En el caso de los hombres, el objetivo que se persigue en masculinizar el rostro, es decir, conseguir una línea mandibular más marcada y una barbilla más cuadrada. Para ello, realizamos pequeñas inyecciones de ácido hialurónico tanto en el mentón como a lo largo de la línea mandibular.

Por otro lado, en el caso de las mujeres, la mentoplastia tiene como objetivo retrasar el proceso de envejecimiento disimulando la caída de la piel del rostro que causa un desdibujamiento de la línea mandibular. La técnica consiste en crear una nueva línea mandibular disimulando la “mollita” que cae entre el mentón y el ángulo mandibular

En definitiva, someterse a una mentoplastia líquida puede acabar con muchas inseguridades relacionadas con la pérdida de la armonía facial. El objetivo de cualquier tratamiento de medicina estética es conseguir una mejora, elevando la autoestima del paciente. Cuenta con nuestro equipo de mentoplastia en Valencia para obtener los resultados más satisfactorios.

Otros artículos de interés:

× ¿Cómo puedo ayudarte?