Contorno de ojos Antiojeras

Contorno Ojo Iradia
Doctora Lucia Payá

Contorno de ojos Antiojeras

La piel del contorno de los ojos es más fina, delicada y sensible que la del resto de la cara. En ella no hay tejido graso subcutáneo, lo que la convierte en mucho más vulnerable frente a agentes externos.

Esta zona es muy propicia a la aparición de líneas de expresión y ojeras. Si no la cuidamos como es debido acabará muy debilitada por la acción de los rayos de sol, la falta de descanso, la sequedad ambiental, la alimentación poco equilibrada y el proceso natural de envejecimiento.

Además, hay que tener en cuenta que es un área muy activa. Cada día parpadeamos voluntaria o involuntariamente hasta 10 000 veces.

 

¿Qué utilidad tiene aplicar productos para el contorno de ojos?

Contorno de ojos es también el término que reciben las cremas nutricionales con efecto reconstituyente para esta zona del rostro. Son productos que forman parte de la rutina de cuidados faciales diarios, junto con el sérum y la crema hidratante.

La piel cercana a los ojos necesita una defensa aún más potente por sus características intrínsecas. Es un tejido cutáneo hasta diez veces más fino que la del del resto del cuerpo, por lo que está menos protegido y más expuesto a los agentes externos.

 

Componentes del contorno de ojos antiojeras

Como remedio antiojeras y antiedad, un buen contorno de ojos ha de estar elaborado a partir de componentes que favorezcan la hidratación y reduzcan los signos de fatiga. El objetivo final es que la aplicación de este producto reduzca el cansancio en la mirada.

El contorno de ojos antiojeras que utilizamos en Iradia cuenta con una formulación única y equilibrada.

Uno de los componentes más importantes que contiene es el ácido hialurónico, que destaca por su capacidad para absorber la humedad. Este ácido también estimula la síntesis de colágeno, una proteína fundamental para la piel.

La vitamina K es otro de esos ingredientes que no puede faltar en estos cosméticos. Su presencia ayuda a evitar la coagulación sanguínea, además reduce los hematomas y la pigmentación violácea de las ojeras.

El aceite de argán es rico en ácido linoleico y ofrece propiedades regenerativas, emolientes e hidratantes. A su vez, es un agente antioxidante muy potente para luchar contra el envejecimiento.

En el caso del extracto de gingko, su principal aporte es la riqueza en flavonoides, que presentan propiedades descongestivas, reepitelizantes, antiirritantes y de activación de la circulación.

El Hidrovitón Plus, formulado a partir de ácido hialurónico, urea, azúcares y ácido pirrolidín carboxílico, regula y activa la humedad natural de la piel.

Por su parte, el Adipoless se obtiene a partir de extracto de quinoa negra. Su aplicación ayuda a atenuar la coloración púrpura de las ojeras, lo que lleva a una mirada más luminosa y menos cansada. A su vez, protege las fibras de la piel.

El contorno de ojos antiojeras de Iradia se completa con escualano, cafeína y Poliplant Antifatiga. El primero es un activo emoliente que restaura la barrera lipídica de la piel y la protege de la deshidratación. La cafeína ejerce una función descongestiva y drenante mejorando la microcirculación. Finalmente, el Poliplant Antifatiga es un complejo de extractos vegetales que proporcionan tonificación y descongestión de la piel.

 

¿Dónde y cómo aplicar el contorno de ojos antiojeras?

Este producto se aplica exclusivamente en la zona periocular y basta con aplicar la cantidad equivalente a un grano de arroz por cada ojo.

El primer paso es retirar cualquier resto de maquillaje y otros cosméticos hidratantes en el área cercana.

A partir de ahí, utiliza la yema de tus dedos con suaves movimientos de golpeteo, como si estuvieras presionando una tecla. Se recomienda usar el dedo anular, que es más débil, para no ejercer presión excesiva.

Aplícalo en la zona de la ojera, entre el párpado inferior y la mejilla, desde el lagrimal hasta la esquina exterior del ojo.

No te excedas en la cantidad de producto a utilizar y repite insistentemente con los golpecitos, pero de manera suave. De esta manera conseguirás una absorción más rápida y estimular la circulación sanguínea.

Para ganar en efectividad con el tratamiento, alisa suavemente la piel situada bajo los ojos, con ayuda de las yemas de los dedos, trabajando desde la zona más inferior hasta las sienes. Finalmente, espera que la crema se absorba completamente y luego continúa con la rutina de cuidado facial.

 

¿Cuándo aplicar el contorno de ojos y con qué frecuencia?

La mayoría de las personas acostumbran a aplicar contorno una vez por la mañana y otra por la noche, aunque también hay quien lo usa solo antes de ir a la cama. En cualquier caso, deberás acudir a él tras lavar la cara, tonificar y aplicar el sérum. Después del contorno, aplica la crema hidratante. Es importante seguir el orden correcto con estos productos, desde los más ligeros a los más densos.

Finalmente, hay que señalar que este cosmético es oportuno para todo tipo de personas a partir de los 30 o 35 años, cuando la piel comienza a mostrar los primeros síntomas de debilidad.

 

El contorno del ojo es una zona muy sensible, con una piel muy delicada y expuesta a los agentes externos. Cuidarla de manera específica pasa por usar productos específicamente diseñados para los problemas que le pueden afectar, como las ojeras. En nuestro centro de medicina estética en Valencia estaremos encantados de asesorarte y de valorar si el contorno de ojos Antiojeras de Iradia es el adecuado para tu caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de interés:

Proyección/aumento de mentón y definición del arco mandibular
Mentoplastia

MENTOPLASTIA LIQUIDA Existen tres zonas en el rostro que definen

Arrugas de expresión
Wellaging

Wellaging El wellaging es la nueva filosofía de belleza que

× ¿Cómo puedo ayudarte?