¿Qué es el Peeling Químico?

Peeling Quimico
Doctora Lucia Payá

El peeling químico consiste en la aplicación de una solución química sobre la piel, con el fin de producir un daño controlado de la epidermis y porciones variables de la dermis, mejorando así la calidad de la piel. En función de la patología que queremos tratar y en función de la gravedad de la misma, optaremos por un tipo de peeling u otro.

Los peelings se utilizan, sobre todo, como tratamiento para eliminar el acné, las manchas superficiales producidas por la edad o el sol, cicatrices leves e incluso para rejuvenecimiento.

Existe una amplia variedad de peelings en el mercado, por lo que es muy importante la valoración previa del paciente para poder seleccionar el más adecuado, según su patología y su tipo de piel.

Los principios activos que más empleamos en clínica Iradia son los siguientes:

 

Alfa hidroxiácidos (AHA)

Este grupo también conocido como el de los ácidos frutales, lo componen aquellos cuyo origen está de forma natural en algunos alimentos, y que también pueden producirse de forma sintética.

Destaca el ácido glicólico, ya que, al estar formado por moléculas muy pequeñas, penetra fácilmente en la piel y su efecto regenerador en muy elevado.

Otros principios activos que forma parte de este grupo son el ácido láctico, el cítrico, el tartárico o el mandélico, especialmente empleado en pieles muy sensibles.

 

Beta hidroxiácidos (BHA)

En medicina estética el único ácido de este grupo que se emplea es el ácido salicílico. Éste es liposoluble e idóneo para las pieles mixtas y grasas.

Se extrae de la hoja del sauce y su principal propiedad es la capacidad que tiene de limpieza profunda, por lo que, se utiliza mucho para problemas de acné y exceso de sebo.

Además, también podemos clasificar los peelings químicos, según el grado de profundidad que queremos que alcance la solución química. De esta manera, podemos hablar de peelings muy superficiales, superficiales, medios, profundos e incluso del “lunch time peeling” (peeling de la hora de comer). Con este último, el paciente no necesita interrumpir su actividad cotidiana, ya que no se produce una rojez y descamación franca.

Nuestro peeling químico en clínica Iradia, aporta luminosidad mejorando el tono de la piel, mejora las imperfecciones y estimula el colágeno, produciendo así un rejuvenecimiento cutáneo.

No obstante, es un tratamiento que debe ser realizado por un médico especialista, pues se han de tener unos conocimientos médico-estéticos con el fin de evitar posibles complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de interés:

× ¿Cómo puedo ayudarte?